El PIB sube un 0,5 % en la eurozona y un 0,4 % en la UE en primer trimestre

Un moneda de un euro acuñada en España, en Colonia (Alemania).

Un moneda de un euro acuñada en España, en Colonia (Alemania).

La economía de la eurozona creció un 0,5 % en el primer trimestre de 2017 con respecto al trimestre anterior, mientras que en la Unión Europea (UE) el avance fue de 0,4 %, según la primera estimación preliminar publicada hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En el cuatro trimestre de 2016, el Producto Interior Bruto (PIB) ajustado estacionalmente había aumentado un 0,5 % en los países de la moneda única y un 0,6 % en el conjunto de los Veintiocho.

En comparación con el primer trimestre de 2016, entre enero y marzo de este año el PIB creció un 1,7 % en el eurozona y un 1,9 % en la UE.

En el cuarto trimestre de 2016, el PIB había crecido un 1,8 % en términos interanuales en los países que comparten el euro y un 1,9 % en los Veintiocho.

Esta primera estimación preliminar no revisa los datos del PIB de la eurozona y la UE en los trimestres precedentes, recordó la oficina estadística.

Eurostat presentará los datos revisados y por países el 16 de mayo y las cifras definitivas del PIB y sus agregados principales previsiblemente el 8 de junio.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada