El Ibex abre con una leve baja antes de la reunión de la Fed

El edificio sede de la Reserva Federal, en Washington, en enero de 2015.

El edificio sede de la Reserva Federal, en Washington, en enero de 2015.

El Ibex-35 abría el miércoles con una ligera recogida de beneficios en otra jornada marcada por la temporada de resultados trimestrales, aunque el principal foco de atención de los inversores se encontraba en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, cuyo resultado se conocerá con los mercados europeos ya cerrados.

“Hoy las bolsas abrirán ligeramente a la baja, pendientes de la reunión de la Fed, de la que no esperamos variación en política monetaria, pero donde estaremos atentos al tono de su comunicado para ver si se confirman las expectativas de una subida en su reunión del 14 de junio, donde las probabilidades de (subir) +25 pb (puntos básicos) se sitúan en el 61%”, dijo Renta 4 en su informe diario de preapertura.

A las 0917, el Ibex-35 bajaba un 0,32 por ciento a 10.785,6 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cedía un 0,13 por ciento.

El grupo de hemoderivados Grifols protagonizaba las caídas del selectivo con un recorte del 1,3 por ciento tras publicar sus resultados trimestrales y después de haber subido un 2,3 por ciento la víspera. Entre enero y marzo, Grifols incrementó su beneficio neto ajustado un 17 por ciento a 164 millones, ligeramente por encima de lo previsto por los analistas.

Abertis apenas mostraba variaciones tras incrementar su participación en la italiana A4 Holdings al 85 por ciento por 125 millones de euros y mientras el mercado espera esta semana noticias de la italiana Atlantia, con la que mantienen negociaciones de fusión.

Entre los grandes valores, BBVA destacaba a contracorriente con un avance del 0,5 por ciento, mientras que otros como Telefónica o Santander cedían un 0,2 por ciento.

La cadena de supermercados Dia caía un 0,62 por ciento, después de que HSBC rebajase su recomendación sobre el valor a reducir desde comprar.

Los valores vinculados a las materias primas perdían pie. Repsol cedía un 0,8 por ciento y las siderúrgicas Acerinox y ArcelorMittal caían ambas más del 1 por ciento.

Fuera del Ibex, el grupo de distribución de tabaco Logista bajaba un 1,4 por ciento con toma de beneficios tras anunciar un incremento del 50 por ciento su beneficio en el primer semestre fiscal.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada