Abertis adquiere una participación en A4 Holding, su filial en Italia. por 125 millones

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynes, gesticula durante una entrevista.

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynes, gesticula durante una entrevista.

La compañía de infraestructuras Abertis ha adquirido una participación adicional del 22,52 % en A4 Holding, su filial en Italia, por 125 millones de euros, operación con la que controlará el 85,36 % de esta compañía.

De estos 125 millones, Abertis abonará 89 millones a finales de julio de 2017 y los 36 restantes a finales de enero de 2018, según ha informado en un comunicado.

Como resultado de la transacción, que se ha llevado a cabo con accionistas minoritarios, Abertis llegará a controlar el 85,36 % de A4Holding, lo que refuerza su estrategia de crecimiento en la actual cartera de activos y, en concreto, en su filial en Italia.

Este movimiento de la compañía de infraestructuras catalana en Italia se produce en el contexto de una posible operación de Atlantia sobre Abertis, y después de que en las últimas semanas haya aumentado también su control sobre su filial francesa.

Según Abertis, la compra en Italia tendrá un efecto positivo en su beneficio neto derivado de la menor participación de los accionistas minoritarios, y ofrecerá al Grupo “un mayor flujo de dividendos procedentes de Italia”.

Con la toma de esta participación, Abertis también consigue “un mayor equilibrio de la cartera global creciendo en economías robustas con marcos concesionales estables y un claro compromiso con la colaboración público-privada en el sector de autopistas”.

Abertis está presente en Italia desde septiembre de 2016 tras el cierre de la adquisición del 51,4 % de A4 Holding.

La filial gestiona el tramo de la autopista A4, conocida como “La Serenissima”, que une las ciudades de Brescia y Padova a lo largo de 146 kilómetros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada