Utingal, una de las 38 empresas gallegas que están desarrollando inversiones 4.0

Amplió recientemente sus instalaciones incorporando una nueva nave de 4.000 m2

Juan Cividanes, director del IGAPE.

Juan Cividanes, director del IGAPE.

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó esta mañana durante su visita a las instalaciones de Utingal la importancia de que el tejido empresarial gallego apostar por las inversiones y la Industria 4.0 como claves para crecer y mejorar su competitividad.

En este sentido, Cividanes destacó el esfuerzo que está desarrollando Utingal para ampliar su capacidad de fabricación al tiempo que saca partido de su amplia experiencia en el ámbito de la automoción para diversificar su actividad y crecer, crear riqueza y empleo.

Utingal amplió recientemente sus instalaciones incorporando una nueva nave de 4.000 m2 que le permite triplicar el espacio de que disponía para fabricar nuevas piezas y ampliar su capacidad de producción. Desde Tui, esta empresa suministra a los principales constructores de aviones del mundo, ampliando su plantel hasta llegar a los 62 trabajadores.

La empresa tudense está manteniendo un compromiso destacado a favor de la innovación y el conocimiento, como muestra su participación en programas como el Innterconecta, lo Conecta Pymes o el Concurso de ideas fábrica 4.0, con el que está desarrollando una nueva plataforma integrada de trabajo para el sector aeronáutico, en el marco de un proyecto colectivo coordinado por Asime.

Utingal es una de las 38 empresas gallegas que están desarrollando inversiones 4.0 con el apoyo de la primera edición del Concurso de Ideas Industria 4.0, que la Xunta puso en marcha para apoyar proyectos piloto que permitan implantar tecnologías de la fábrica inteligente en las pymes gallegas, y que cuenta con una alta participación de empresas pontevedresas. Hoy finaliza el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la segunda convocatoria de esta inciativa al amparo de la cual la Xunta busca apoyar, al amparo de seis proyectos colectivos, proyectos impulsados por medio centenar de pymes gallegas.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada