CIE Automotive gana 54,9 millones en el primer trimestre, un 47 % más

AutomotiveEl grupo de componentes de automoción CIE Automotive logró un beneficio neto de 54,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un incremento del 47 % respecto al mismo periodo de 2016.

Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, este resultado bate todos los récords de la empresa y supera “significativamente” las expectativas del mercado.

CIE Automotive alcanzó en el primer trimestre una facturación de 863,4 millones de euros, un 31 % más que un año antes.

El Ebitda (resultado bruto de explotación) fue de 130 millones, un 35 % superior, y el Ebit -resultado neto de explotación- de 92,2 millones, un 41% superior.

El proyecto de automoción de la compañía mejoró los márgenes en todas sus divisiones, mientras que en su filial Dominion, que tuvo un beneficio neto de 4,4 millones en el primer trimestre, el foco operativo permaneció en la integración de las 4 empresas adquiridas el pasado año.

El consejero delegado de CIU Automotive, Jesús María Herrera, ha señalado que con este ritmo de crecimiento sostenido y de mejoras graduales la empresa demuestra que puede cumplir el Plan Estratégico 2016-2020 “antes de lo previsto”, adelantando a 2019 su “objetivo clave de duplicar beneficios”.

Por su parte, el presidente de la compañía, Antón Pradera, ha destacado que su modelo de diversificación permite “mitigar riesgos y aprovechar al máximo la situación del sector en cada una de las geografías”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada