El Popular, máximo accionista de Abengoa tras la nueva venta de Credit Agricole

Unas personas entran al centro de Abengoa de Palmas Altas en Sevilla.

Unas personas entran al centro de Abengoa de Palmas Altas en Sevilla.

El Banco Popular se ha convertido en el principal accionista de Abengoa, después de que Credit Agricole, haya vuelto a reducir su participación hasta el 2,418 %, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Emilio Saracho es el único banco que no ha vendido acciones después de la reestructuración de la deuda de la compañía andaluza, al contrario que Banco Santander, Credit Agricole, Caixabank, Bankia y Banco Sabadell, que se han desprendido total o parcialmente de su participación.

El Popular se mantiene así con su 4,576 % inicial, mientras que Credit Agricole, que comenzó teniendo un 8,771 %, sólo cuenta con un 2,418 % tras su última venta, aunque ya había reducido anteriormente su capital hasta el 4,596 %.

La rebaja de la participación de los bancos en Abengoa la iniciaron el Sabadell, que vendió toda la que tenía y que ascendía a un 3,176 %, y el Banco Santander, que inicialmente era el máximo accionista de la compañía reestructurada, con un 9,694 %, y que ahora sólo cuenta con el 2,414 %.

Bankia y Caixabank son las otras dos entidades que han bajado su porcentaje en el Popular.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri lo ha reducido del 4,634 % que tenía al 2,819 %, y Caixabank, del 5,008 % al 2,890 %.

Abengoa completó el pasado 31 de marzo el proceso de reestructuración de su deuda al comenzar a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital y los warrants (derechos de compra de títulos) emitidos para compensar a los acreedores, mayoritariamente bancos.

Estas operaciones dieron lugar a una nueva estructura societaria en la que los antiguos accionistas vieron diluida su participación hasta el 5 %, mientras que los acreedores y nuevos financiadores se quedaron con el 95 % restante.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada