La prima de riesgo española se mantiene en 121 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy sin cambios, en 121 puntos básicos, pese a que el interés del bono nacional a diez años ha bajado hasta el 1,591 %, desde el 1,600 % previo. Y es que el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- ha caído en mayor medida que el nacional, hasta el 0,377 % desde el 0,394 % anterior. Así, el riesgo país de España ha iniciado sin variación la última jornada de una semana, en la que gracias a la tregua que vive el mercado, el Tesoro nacional ha conseguido colocar más de 4.700 millones de euros en deuda a largo plazo a un menor interés. A la espera de que este domingo se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, la prima de riesgo de Italia ha subido un punto básico, hasta los 187, igual que la de Portugal, que ha comenzado la jornada en 307, cuatro más. En Grecia, el riesgo país ha sumado cuatro puntos básicos, hasta 560. Por último, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS por sus siglas en inglés), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 113.620 dólares, por debajo de los 224.620 dólares de los italianos.

En la imagen de hoy, panel en la Bolsa de Madrid con la evolución de la prima de riesgo.

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy sin cambios, en 121 puntos básicos, pese a que el interés del bono nacional a diez años ha bajado hasta el 1,591 %, desde el 1,600 % previo.

Y es que el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- ha caído en mayor medida que el nacional, hasta el 0,377 % desde el 0,394 % anterior.

Así, el riesgo país de España ha iniciado sin variación la última jornada de una semana, en la que gracias a la tregua que vive el mercado, el Tesoro nacional ha conseguido colocar más de 4.700 millones de euros en deuda a largo plazo a un menor interés.

A la espera de que este domingo se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, la prima de riesgo de Italia ha subido un punto básico, hasta los 187, igual que la de Portugal, que ha comenzado la jornada en 307, cuatro más.

En Grecia, el riesgo país ha sumado cuatro puntos básicos, hasta 560.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS por sus siglas en inglés), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 113.620 dólares, por debajo de los 224.620 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada