La zona euro creció un 0,9% en 2014, por encima de lo esperado

Unos clientes observan la mercancía de un bazar del mercado central de Atenas el 20 de enero de 2015.

Unos clientes observan la mercancía de un bazar del mercado central de Atenas el 20 de enero de 2015.

El crecimiento económico en la Eurozona fue un poco mejor de lo previsto en 2014, gracias a un cuarto trimestre que superó las expectativas y se vio apoyado por la economía alemana, anunció este viernes la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

 

En el trimestre octubre-diciembre, el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro aumentó un 0,3%, después de haberlo hecho en un 0,2% en el trimestre anterior. Con esto, el crecimiento en el conjunto del año 2014 fue del 0,9%, una décima por encima de lo pronosticado por la Comisión Europea.

 

La robusta expansión de la economía alemana, inesperada, que registró un 0,7% en el último trimestre (1,6% anual), y la caída de los precios del petróleo favorecieron este repunte de fin de año.

 

España también registró un sólido crecimiento en el cuarto trimestre, con un 0,7% de expansión, después de haber alcanzado un 0,5% el trimestre anterior.

 

En 2014, España registró un crecimiento del 1,4%, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Francia, segunda economía de la zona euro, registró un crecimiento de sólo un 0,1% en el cuarto trimestre de 2014, después de un 0,3% en el periodo anterior. Para 2014, la expansión del PIB galo fue del 0,4%.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada