Málaga, segundo lugar de Europa en probar proyecto de conducción automática

MalagaMálaga se convertirá en el único centro de pruebas en España y el segundo en Europa, tras la ciudad alemana de Renningen, del proyecto europeo de conducción automatizada Autodrive, durante el octavo Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, que se celebrará el 7 y 8 de junio.

Este foro acogerá la presentación de este proyecto para la investigación, desarrollo e innovación de componentes electrónicos y sistemas inteligentes de control integrados para impulsar la conducción automatizada y la seguridad activa de la movilidad urbana, informó hoy en un comunicado el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que organiza Greencities.

Autodrive es un proyecto financiado por ECSEL-Joint Undertaking, una asociación público-privada europea que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una industria de sistemas y componentes electrónicos que sitúe a Europa en una posición de liderazgo industrial frente a países como Estados Unidos y Asia.

Sus impulsores son los estados miembros de la UE y los países asociados al programa marco Horizonte 2020, como Italia, Letonia, Países Bajos, Lituania, Noruega, Suecia, Taiwán, Austria, Bélgica, República Checa y Finlandia, además de España y Alemania.

Con un coste de 65 millones de euros, Autodrive es un consorcio conformado por 58 socios y liderado por la empresa Infineon.

Son socios veintiséis centros de investigación, catorce fabricantes de subsistemas y pymes, nueve firmas suministradoras de componentes y seis de equipamiento, entre ellas seis fabricantes de vehículos -entre ellas VDL, Lange, Irizar, Fiat-CRF o JAC y proveedores como Magnetti Marelli, Bosch, Infineon, NXP o ST Microelectronics-.

Los resultados de este proyecto serán aplicados tanto a la automoción individual y colectiva como al transporte aéreo, y su objetivo principal es incrementar la robustez y seguridad de los sistemas de conducción automatizada basándose en el desarrollo de tecnologías de semiconductores.

Esta iniciativa viene a reforzar la posición de vanguardia de Europa en componentes electrónicos y sistemas inteligentes a integrar en vehículos con niveles de automatización alto, basados en sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y sistemas activos de seguridad, que prevén y detectan los fallos, y tendrá importantes impactos en la industria de la automoción.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada