Galicia, destino tranquilo

El Gobierno gallego destinará más de 240 millones de euros en estos cuatro años, para consolidar la marca Galicia

Parques_NaturalesEl presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó hoy la apuesta de Galicia por el “turismo tranquilo, por el slow turismo de máxima calidad” para seguir batiendo récords de visitantes y en el que los turistas disfruten sin prisas del patrimonio, de la historia, de la cultura y de la naturaleza de la Comunidad.

“Un destino tranquilo, pensando para perdurar en el tiempo, con el acento puesto en la sostenibilidad, al que no le dé vértigo ofrecer nuevos productos turísticos y experiencias diferentes la otros lugares”, dijo, a lo que añadió que para eso, el Gobierno gallego destinará más de 240 millones de euros en estos cuatro años, para consolidar la marca Galicia, “para que Galicia no sea una moda pasajera sino un destino indispensable para la agenda de cualquier turista o viajero”.

Durante la presentación de la Estrategia de Turismo de Galicia 2020, Feijóo incidió también en la necesidad de un trabajo conjunto con el sector “porque no sólo queremos que los turistas vengan sino que los turistas vuelvan”.

Con el objetivo de fidelizar los visitantes e impulsar la imagen de Galicia como destino turístico único, Feijóo avanzó la creación de la Tarjeta del turista que supondrá importantes descuentos y facilidades para el transporte y abogó por potenciar al máximo la Ruta Xacobea de cara a el año santo 2021, y para dar a conocer los bienes patrimonio de la humanidad, los parques naturales y para consolidarnos también como una referencia termal.

ESTRATEGIA

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta se refirió a esta estrategia como una hoja de ruta transversal, dinámica y participativa. Una hoja de ruta que contempla Galicia como uno todo; que será revisada de manera periódica para adaptarla a la coyuntura de cada momento; que implicará todo el tejido social; y que fue elaborada en colaboración con el Clúster de Turismo y con las tres universidades gallegas, a través de 28 mesas de trabajo, 80 entrevistas individuales y 300 encuestas.

Feijóo concluyó haciendo hincapié en que con esta iniciativa Galicia sigue mirando hacia el futuro, con unos ambiciosos objetivos para 2020: hacia los 6 millones de turistas; hacia los 2 millones de turistas internacionales; hacia los 60 euros de gasto medio por habitación hotelera; y hacia un incremento de cuatro puntos porcentuales en la ocupación del turismo rural.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada