Anfaco-Cecopesca otorga sus medallas al Parlamento de Galicia, medalla de oro y la medalla de plata a la conselleira Rosa Quintana

Anunció un plan estratégico para la industria conservera que consolide el sector en los mercados gourmet y mantenga a Galicia como potencia mundial

AnfacoEl presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy, durante el acto de entrega de las Medallas Anfaco-Cecopesca al Parlamento de Galicia con la Medalla de Oro, la Medalla de Plata a la conselleira Rosa Quintana y subrayó la trayectoria y la dedicación de los trabajadores Dolores Couto Loureiro, de Conservas Calvo; y de Josefa García Lage, de Hijos de Carlos Albo, medallas de bronce.

Feijóo también anunció un plan estratégico para la industria conservera que consolide el sector en los mercados gourmet y mantenga a Galicia como potencia mundial en este campo. Además abogó por trabajar conjuntamente con el sector para incrementar la competitividad buscando también el valor añadido de los subprodutos de la pesca y descartes.

Con el objetivo de seguir buscando el valor añadido en cada producto, Feijóo avanzó la puesta a la disposición de 100 millones de euros para el sector, entre fondos europeos, del Gobierno central y de la Comunidad Autónoma.

A lo largo de su intervención recordó que Galicia siempre supo aprovechar las potencialidades de un sector que supone alrededor de 12.000 empleos, un 6,5% del empleo industrial, y que factura anualmente casi 1300 millones de euros. De un sector competitivo que nos sitúa como la primera región europea y la segunda mundial en la producción de conservas de pescados y mariscos y con capacidad para llegar lejos, al exportar el 80% de su producción.

CRECER

En ese camino, Feijóo incidió en que hay muchos agentes implicados como prueba el acto de entrega de las Medallas Anfaco-Cecopesca.

Feijóo concluyó destacando a Anfaco-Cecopesca como el ejemplo de la dilatada trayectoria del sector y de sus ansias de progreso y mejora. No en vano representa, en una sola voz, más de 200 empresas y es además toda una apuesta de futuro, una apuesta por la innovación, por el conocimiento y por crecer acorde a los tiempos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada