La feria Tutto Food de Italia exhibe los productos del mar de Galicia con la Xunta y 10 empresas coexpositoras

Mercedes Rodríguez Moreda.

Mercedes Rodríguez Moreda.

La Consellería del Mar participa en la feria Tutto Food que se celebra en Milán (Italia) desde mañana, 8 de marzo, al próximo miércoles día 11. La directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez Moreda, visitará la feria y apoyará a las 10 empresas gallegas que se albergan en el puesto de la Xunta de Galicia, con el objetivo de difundir los productos pesqueros gallegos y llegar a nuevos mercados.

Las empresas gallegas que se promocionan en este encuentro son Galfrío de Marín, Salgado Congelados de A Coruña, Pereira Productos del Mar de Vigo, Pasteurizados Cíes de Sanxenxo, Conservas de Cambados de Ribadumia, Marine Resources Trading de Vigo, Stolt Sea Farm de Santiago, Conservas Albo de Vigo, Froitomar de A Coruña y Conservas Friscos de Catoira. A mayores, también asisten a la feria de manera independiente otras empresas gallegas, que promocionan sus productos con puesto propio.

La directora general iniciará su estadía en Milán con una visita a la empresa Acquacoltura Lagunare Marinetta (Almar) mañana lunes, 8 de mayo por la mañana. Esta empresa, que cuenta con un criadero y con una depuradora, se dedica al cultivo de moluscos –sobre todo de almeja y mejillón–, y es importadora de mejillón gallego.

El martes 9 de mayo y el miércoles 10, Mercedes Rodríguez visitará la feria y realizará un recorrido por las 10 empresas gallegas del sector del congelado, de la conserva y acuícolas, entre otros. Además, también visitará otras empresas gallegas que se promocionan en el evento al margen del puesto institucional.

La Xunta de Galicia participa en este evento con un stand institucional de más de 180 metros cuadrados;. Dentro del puesto se encuentra un área destinada a centro de negocios, en la que las empresas pueden mantener encuentros para ampliar su mercado. La Consellería del Mar acude este año por segunda vez a esta feria internacional de carácter bienal, considerada como el mayor evento alimentario y el más importante de carácter multisectorial de Italia.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada