El petróleo Brent sube un 0,48 % y cierra en 49,34 dólares

El petróleo de Texas sube un 0,45 % y cierra en 46,43 dólares el barril

Planta de producción petrolera y gasífera de la firma saudita Aramco en Shaybah.

Planta de producción petrolera y gasífera de la firma saudita Aramco en Shaybah.

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,34 dólares, un 0,48 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,24 dólares respecto a la última negociación.

El Brent se tambalea estos días por las dudas sobre la eficacia real, como medida para limitar la oferta e impulsar los precios, del recorte de la producción acordado en noviembre por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ante el aumento del bombeo en Estados Unidos.

También pesa la incertidumbre sobre si ese acuerdo, que implica también a otros grandes productores, se seguirá aplicando más allá del próximo junio.

La OPEP celebrará el 25 de mayo una reunión en Viena para decidir si prorroga o no ese acuerdo de recorte de sus cuotas de producción, que adoptó ante la persistente depreciación del crudo.

TEXAS

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,45 % y cerró en 46,43 dólares el barril, en medio de informes que hablan de la posibilidad de que se renueve un pacto entre importantes exportadores para limitar su producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 21 centavos respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el avance de hoy a comentarios oficiales que anticipan un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para extender en lo que resta del año un pacto previo para recortar su producción.

“Confío en que el acuerdo sea extendido en la segunda mitad del año y posiblemente más allá”, afirmó el ministro saudí de Energía, Jalid al Falih, respecto al pacto anunciado por la OPEP el 30 de noviembre pasado y que fue respaldado por otros productores.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio subieron 1 centavo y cerraron en 1,52 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 10 centavos y cerraron en 3,17 dólares por cada mil pies cúbicos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada