El DOG publica la convocatoria de ayudas a proyectos colectivos de acondicionamiento marino y regeneración

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una orden de la Consellería de Medio Rural y del Mar por la que se convocan para 2015 las ayudas a la realización de proyectos colectivos de acondicionamiento marino y regeneración, que permitan mejorar la productividad de los bancos marisqueros con problemas de pérdida de producción y que contribuyan de forma sostenible a mejorar la gestión y conservación de los recursos marinos vivos.

 

El departamento dirigido por Rosa Quintana destina a esta convocatoria 1,3 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de la Pesca. Los importes consignados para esta convocatoria, podrán ser ampliados en función de las disponibilidades presupuestarias sin que eso dé lugar a la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

 

Podrán beneficiarse de esta línea de ayudas entidades del sector pesquero como cofradías, organizaciones de productores, cooperativas del mar o asociaciones de profesionales del sector que tengan su sed social en Galicia. Los proyectos que presenten deberán explicar, entre otros aspectos, los objetivos que se persiguen y contener una descripción de las acciones que se pretenden emprender, con un calendario de realización y mejoras esperadas con cada una de ellas.

 

Los interesados en solicitar estas aportaciones podrán consultar los requisitos y documentación necesaria en el DOG de hoy. Para la convocatoria de 2015, el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado desde mañana. Las solicitudes podrán presentarse por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la Sede electrónica de la Xunta de Galicia, en la dirección: https://sede.xunta.es o también de manera presencial en papel.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: