El barril OPEP se aprecia levemente y cotiza a 46,87 dólares

El crudo Brent baja hasta 49,22 dólares

Vista de la refinería de Shell en Baytown, cerca a la bahía de San Jacinto en el puerto de Houston, Texas (EEUU).

Vista de la refinería de Shell en Baytown, cerca a la bahía de San Jacinto en el puerto de Houston, Texas (EEUU).

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes a 46,87 dólares, un 0,66 % más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

Con ese encarecimiento de 31 centavos, se interrumpió una serie de cinco depreciaciones consecutivas en las que el oro negro de la OPEP se había dejado un 5 % de su precio.

Con todo, el barril OPEP se mantiene en sus valores más bajos desde noviembre del pasado año, ante las dudas sobre la eficacia del recorte de producción acordado por la OPEP para reducir el exceso de oferta y empujar los precios al alza, ya que paralelamente ha aumentado el bombeo en Estados Unidos.

También pesa la incertidumbre sobre si ese acuerdo, que implica también a otros grandes productores, se seguirá aplicando más allá del próximo junio.

El ministro saudí de Energía, Jalid al Falih, ha mostrado su optimismo de que el pacto se renueve hasta final de 2017 e incluso más allá.

La OPEP celebra el 25 de mayo una reunión ministerial en Viena en la que se espera decida sobre este asunto.

BRENT

El barril de crudo Brent para entrega en julio abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 49,22 dólares, un 0,24 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada