Victor Mendes, alcalde de Ponte de Lima: “Queremos que el país [Portugal] acompañe, de una vez por todas, este ritmo [ecuestre] de Ponte de Lima”

Pimenta adelanta que los Jogos Equestres, del 15 al 19 de agosto, es Ponte de Lima la primera en organizar esta modalidad en Portugal

Victor Mendes, alcalde de Ponte de Lima, se dirige a Filipe Pimenta, durante su intervención.

Victor Mendes, alcalde de Ponte de Lima, se dirige a Filipe Pimenta, durante su intervención.

La presentación de Ponte de Lima destino ecuestre internacional ha servido para que el presidente limiano, Victor Mendes, anuncie que ha invitado al Primer Ministro de Portugal, António Costa, a la décimo primera Feira do Cavalo de Portugal, del 6 al 9 de julio.

Mendes quiere que haya otros municipios lusos que vayan “al ritmo” de Ponte de Lima en el tema ecuestre. Por eso va a sensibilizar al gobierno portugués para que se construya a nivel nacional una infraestructura en torno al caballo donde la villa de Ponte de Lima esté bien posicionada, adelantó Victor Mendes. De esta forma, añadió, se podrían organizar apuestas deportivas en torno al deporte ecuestre.

El presidente de Ponte de Lima aportó datos del retorno de las actividades ecuestres durante los diez últimos años. Explicó cómo se han organizado en Ponte de Lima durante el decenio más de 50 eventos con su respectiva inversión en infraestructuras y equipamiento así como organización.

Mendes cifró el retorno en este decenio de actividades ecuestres en 40 millones de euros. Lo que significa, dijo, aproximadamente unos 4 millones por año. Especificó más diciendo que la Feira do Cavalo ha tenido un retorno de 21 millones de euros.

Por eso recalcó: “Vamos a seguir apostando” por el mundo del caballo. “Queremos que el país [Portugal] acompañe, de una vez por todas, este ritmo [ecuestre] de Ponte de Lima”. Mendes dijo que es una “apuesta segura” ya que genera “riqueza y empleo” así como “promociona y dinamiza el territorio”

El deporte ecuestre lo encuadró como parte de la estrategia de Ponte de Lima de ofrecer productos diferenciadores. Una marca que hace 10 años se propuso el municipio y que hoy está conseguida.

PIMENTA

Por su parte, el presidente ejecutivo de la comisión Feira do Cavalo, Filipe Pimenta, destacó como novedad este año, entre todas las actividades ecuestres de entre los meses de mayo y agosto, los Jogos Equestres del 15 al 19 de agosto, siendo Ponte de Lima la primera en organizar esta modalidad en Portugal. Pimenta destacó que son varias disciplinas que permiten competir tanto a aficionados como a jinetes internacionales y pueden llegar a concursar unos 400 o 500 caballos.

Sobre el Concurso de Saltos que se celebra este fin de semana del 12 al 14 de mayo, en Expolima, Pimenta habló de récord en las inscripciones así como, aseguró a Grupo ES., una gran participación de jinetes gallegos y, en general españoles, en este CSI.

Sobre la Feira do Cavalo, Filipe Pimenta dijo que los 36 estands están ya ocupados por más de medio centenera de criadores de caballos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada