Patricia Vázquez, relaciones públicas del restaurante El Coto: “La certificación [de Galicia Calidade] es un punto de superación”

Acaba de recibir el Plato de Oro al mejor restaurante de Ourense

IMG_7515

Carlos Martínez, propietario de El Coto, y Patricia Vázquez, relaciones públicas del restaurante, en el comedor principal.

“Producto de calidad, con una sencilla preparación sin necesidad disfrazarlo, fresco, del que así  se puede degustar realmente su sabor”. Así define Patricia Vázquez Gordon, la relaciones públicas del Restaurante El Coto, en pleno centro Ourense(con parking para clienes). “Es una cocina de los sabores de la abuela, tradicional”  e incorpora de la cocina moderna ese toque -“superación”- en la presentación de los platos.

Así se entiende que dos platos preferidos de su carta sean el Bacalao a la parrilla en un lecho de patas con cebolla caramelizada y la carne Richada al estilo de Silleda. Mariscos siempre, según temporada, claro. Y más de 140 referencias en la bodega hacen de El Coto un lugar muy frecuentado desde su apertura en 2008.

Patricia cuenta que el propietario, Carlos Martínez, procede de una familia con más de 40 años en el sector de la restauración en Quintela de Leirado, en la comarca de Celanova, en la misma provincia de Ourense. “Carlos se vino al centro de Ourense con el bagaje de la tradición familiar. Desde muy joven estuvo trabajando entre fogones. Creo que es fiel a sus principios”.

El Coto está certificado por Galicia Calidade de la Xunta de Galicia. Para el restaurante este sello ha supuesto “un respeto al producto, utilizando aquellos con denominación de origen y dándoles más protagonismo. La certificación es un punto de superación”, resume Vázquez Gordon.

El estar en pleno centro de la ciudad de Ourense, en la calle Reza, cerca de la Diputación, el Obispado, las Burgas, la Alameda … se refleja en sus clientes. Cuenta Patricia Vázquez como la semana pasada estuvo la artista canaria Rosana Arbelo y, en otras ocasiones, Sergio Dalma, Paula Vázquez o Manuel Núñez de Top Chef. Políticos como el presidente de la Xunta o el alcalde de Ourense también vienen a almorzar a El Coto.

Pero El Coto es un local para todas las edades y para todos los niveles adquisitivos. Así lo demuestra Patricia completando que, de lunes a viernes, hay un menú del día. Y en su cafetería, una de las más frecuentadas para el chateo ourensano, pasan muchas personas de 11.30  a 14.00 horas  que no se quedan a almorzar pero sí a degustar sus pinchos y sus vinos. Incluso han recreado algo como es la Barrita de Vermout, para abrir el apetito, antes de la comida.

Patricia Vázquez desarrolla una tarea al uso de otras relaciones públicas como es el contacto con otros empresarios del sector, visitándolos, invitándolos a venir a El Coto, degustando sus platos en sus restaurantes, enviando clientes cuando El Coto no puede acoger más… “La competencia es buena”, dice esta joven, pero eso no quita para ser “amigos de casi todos los hosteleros… así el círculo se va ensanchando…”.  A Patricia le encanta ir a restaurantes de toda Galicia y de España y ser cliente, ver cómo lo hacen… Esta chica es más que una convencional relaciones públicas. Además mueve la imagen de EL Coto en redes sociales, prepara presentaciones… Y, ah, siempre atenta a transmitir a Carlos Martínez cualquier cosa que vea que se puede mejorar en El Coto.

Patricia irradia optimismo y ganas de hacer las cosas bien. “Además el sector está en franca recuperación”,  afirma.  Suma a ello los atractivos de una ciudad como Ourense, señuelo para el turismo.

Todo esto, como no podía ser de otra forma, tiene premio y El Coto acaba de recibir el Plato de Oro al mejor restaurante de Ourense.

Para convencer a nuevos clientes, Patricia dice de El Coto que tiene “un ambiente tranquilo, elegante y cómodo”. Por eso, “hacemos de una comida un gran momento”.

No salieron en la entrevista los proyectos de futuro pero El Coto, sin embargo, tiene varios e importantes en marcha y esto va a mejorar todavía más su servicio en Ourense. Y es que no hablar de ellos antes de que estén ya en marcha también es buena estrategia.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
12