Los estibadores mantienen la huelga porque no se garantiza el empleo

Los estibadores mantienen la huelga porque no se garantiza el empleo El coordinador general de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, Antolín Goya (c), a su llegada a la reunión que mantienen con la patronal Anesco para buscar un acuerdo en torno a la última propuesta presentada por el Gobierno.

Los estibadores mantienen la huelga porque no se garantiza el empleo
El coordinador general de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, Antolín Goya (c), a su llegada a la reunión que mantienen con la patronal Anesco para buscar un acuerdo en torno a la última propuesta presentada por el Gobierno.

El líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, ha anunciado hoy que los estibadores seguirán adelante con la huelga convocada contra el segundo decreto del Gobierno para modificar el régimen de estiba, ya que se sienten engañados porque no se garantizan los empleos en el sector.

El decreto “no cumple con la principal demanda de los estibadores” prometida por el ministro de Fomento, Ignacio de la Serna, que es garantizar el empleo de los 6.000 trabajadores, por lo que los estibadores se reunirán con los grupos parlamentarios para pedirles que el Congreso no lo convalide, dijo en rueda de prensa Antolín García.

Los estibadores reconocen avances en el nuevo decreto, como la formación, el mantenimiento de los ámbitos y la eliminación de los contratos de menos de siete días, pero “insuficientes” en la principal demanda de garantía de empleo.

El principal objetivo del decreto es poder despedir con fondos públicos a los estibadores para colocar a otros en perores condiciones laborales y en beneficio de las empresas, sostuvo Antolín.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada