La prima de riesgo española cae a 121 puntos tras subir el bono alemán

Una moneda alemana de dos euros.

Una moneda alemana de dos euros.

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 121 puntos básicos, tres menos que en la sesión del viernes, tras subir el interés del bono alemán a diez años al 0,420 % desde el 0,391 % previo.

Por su parte, el rendimiento del bono español a diez años -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- también ha aumentado, aunque en menor medida, al 1,632 % desde el 1,627 % anterior.

El riesgo país de España ha cerrado así a la baja en la primera sesión de una semana en la que el Tesoro Público afronta dos nuevas subastas de deuda, una de corto y otra de largo plazo, con las que quiere captar hasta 7.000 millones de euros y seguir aprovechando el mayor apetito inversor por la deuda española.

La primera cita será mañana, cuando España prevé colocar entre 1.000 y 2.000 millones en letras a tres y nueve meses, mientras que el próximo jueves subastará bonos y obligaciones con el objetivo de captar entre 4.000 y 5.000 millones.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia se ha mantenido en 186 puntos básicos, en una jornada en la que se ha conocido que la inflación aumentó en el país transalpino un 1,9 % interanual en abril y un 0,4 % respecto al mes anterior.

Mientras, en Portugal el riesgo país se ha reducido dos puntos básicos, hasta 296, tras conocerse que la economía lusa se aceleró en el primer trimestre de 2017 un 1 % en comparación con el final del ejercicio anterior.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán se ha situado en 525 puntos básicos, frente a los 529 precedentes, el mismo día en que se ha publicado que la economía griega se contrajo un 0,1 % en el primer trimestre del año.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 119.570 dólares, por debajo de los 225.080 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada