Kuwait apoya mantener la reducción de la producción de petróleo

El ministro kuwaití de Petróleo, Esam al Marzuk, habla en una rueda de prensa en Kuwait el 13 de febrero de 2017. ARCHIVO.

El ministro kuwaití de Petróleo, Esam al Marzuk, habla en una rueda de prensa en Kuwait el 13 de febrero de 2017. ARCHIVO.

Kuwait informó este martes de que apoya totalmente el llamamiento de Arabia Saudí y Rusia para extender por nueve meses, hasta marzo de 2018, el acuerdo de reducción de la producción de petróleo.

“Kuwait da su total apoyo a la posición conjunta de Arabia Saudí y Rusia de prorrogar hasta marzo de 2018 el acuerdo sobre la reducción de producción entre países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y otros productores”, indicó el ministro kuwaití de Petróleo, Esam al Marzuk, en un comunicado.

El ministro subrayó que la propuesta de los dos principales productores de petróleo está destinada a equilibrar un mercado con una abundante oferta que lastra los precios.

Arabia Saudí y Rusia (país que no es miembro de la OPEP) se pronunciaron este lunes a favor de una extensión del acuerdo hasta marzo de 2018.

Este anuncio hizo subir los precios del barril y se produjo tras un encuentro en Pekín entre el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, y su homólogo saudí, Jaled al Faleh, y antes de la reunión del 25 de mayo de los miembros de OPEP.

La medida permitiría reducir las reservas de petróleo a su nivel promedio de los últimos cinco años y subrayar la determinación de los productores de garantizar la estabilidad, previsibilidad y desarrollo duradero del mercado”, indicaron el lunes los dos ministros.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el lunes en una rueda de prensa en Pekín que era “optimista” con respecto a un consenso para prorrogar el acuerdo.

La OPEP y otros 11 países, incluido Rusia, se comprometieron a reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios durante seis meses a partir de enero, con la esperanza de sostener los precios del crudo, hundidos por una oferta excesiva.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada