El Banco Popular admite interés de varias entidades, pero sin ninguna propuesta firme

El consejero delegado del Banco Popular, Ignacio Sánchez-Asiaín.

El consejero delegado del Banco Popular, Ignacio Sánchez-Asiaín.

El Banco Popular ha admitido hoy que varias entidades han mostrado su interés en explorar una posible fusión con el banco, que no obstante, ha asegurado que “hasta el momento” no ha recibido ninguna propuesta concreta firme, ni ha adoptado ninguna decisión definitiva sobre su futuro.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Popular se ha referido a las distintas alternativas para su futuro que su presidente, Emilio Saracho, expuso ante los accionistas el pasado 10 de abril, entre las que citó una ampliación de capital o “una combinación de negocios” -es decir, una fusión-.

“Diversas entidades se han manifestado interesadas en explorar una posible operación de esta naturaleza con Banco Popular”, que ha explicado que ha realizado un primer intercambio de información con ellas, y “se ha solicitado una muestra de interés preliminar para hoy, para, en su caso, continuar analizando una posible operación”.

“La información que se derive de estas indicaciones no tendría carácter vinculante pero permitiría a Banco Popular continuar avanzando en el análisis de sus opciones”, ha añadido la entidad.

El Banco ha precisado que sigue desarrollando sus planes, negociando la venta de activos no estratégicos, preparando el reforzamiento de su capital y de los recursos propios, y haciendo prospección de posibles combinaciones de negocios con otras entidades.

“Hasta el momento no se ha adoptado ninguna decisión definitiva sobre las distintas alternativas”, según ha insistido la entidad, que tampoco ha asumido “ningún compromiso”, ni ha recibido ninguna propuesta concreta firme de otra entidad.

Respecto a la situación que vive el Popular, el Banco Central Europeo (BCE) dijo ayer que está inspeccionando la entidad en una revisión “ordinaria” que aún no ha concluido, y que por tanto no ha llegado a conclusiones finales sobre si realmente tiene déficit de provisiones para hacer frente a sus activos improductivos.

Las acciones del Banco Popular volvieron a desplomarse ayer el 6,25 %, aunque en la jornada de hoy optan por las subidas y a mediodía recuperan un 0,45 %

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada