La reforma de la estiba se aprobará el jueves en un pleno extraordinario

Un grupo de estibadores protesta en el Puerto de Bilbao.

Un grupo de estibadores protesta en el Puerto de Bilbao. ARCHIVO.

El real decreto ley de reforma del sector de la estiba se aprobará previsiblemente el próximo jueves en un pleno extraordinario del Congreso, según han confirmado a EFE fuentes parlamentarias.

En la Junta de Portavoces de hoy, el Gobierno ha pedido modificar el orden del día del pleno ordinario de esta semana para incluir la ratificación de ese decreto aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

Al no conseguirse la unanimidad, necesaria para modificar el orden del día, se ha optado por convocar una nueva sesión de carácter extraordinario al término del pleno ordinario de la Cámara.

El decreto se aprobará previsiblemente este jueves gracias al apoyo del PP, Ciudadanos, PNV y la abstención de los nacionalistas del PDeCAT.

El líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, anunció ayer que los estibadores seguirán con la huelga convocada contra el decreto del Gobierno porque, a su juicio, no se garantizan los empleos en el sector y se sienten engañados.

El decreto “no cumple con la principal demanda de los estibadores” que es garantizar el empleo de los 6.000 trabajadores, por lo que estos se reunirán con los grupos parlamentarios para pedirles que el Congreso no lo convalide.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada