Hermès eleva sus ventas un 9,7% en 2014

La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès registró en su ejercicio 2014 una facturación de 4.118,6 millones de euros, un 9,7% más que los 3.754,8 millones de euros que ingresó en 2013, pese a operar en un entorno “complicado”, según informó la empresa en un comunicado.

 

La compañía gala explica que las fluctuaciones de divisas, especialmente la debilidad del yen japonés, tuvieron un impacto “negativo” en el conjunto del ejercicio, ya que a tipos de cambio constantes las ventas aumentaron un 11,1%.

 

Hermés destaca el “fuerte” crecimiento de las ventas en todas sus divisiones geográficas en 2014. En concreto, la facturación en Europa, donde amplió o renovó cinco tiendas en Francia y España, aumentó un 6,9% gracias a los progresos realizados “en un complicado entorno financiero”.

 

En Asia la compañía incrementó sus ventas un 10,4%, donde registró un “buen comportamiento” pese a los últimos acontecimientos en Hong Kong y la ralentización en el mercado del lujo en China. En América, Hermès confirmó su potencial de desarrollo con un incremento de la facturación del 13,3%.

 

En el cuarto trimestre del año, las ventas alcanzaron los 1,221,2 millones de euros, un 11,8% más que hace un año (un 9,6% a tipos de cambio constantes). En concreto, la facturación aumentó un 13% en Asia. un 7% en Europa y un 20,8% en Americas.

 

De cara al conjunto del ejercicio 2015, Hermès prevé un aumento de las ventas del 8% pese a las incertidumbres “económicas, políticas y monetarias” que existen a nivel global. “Gracias al éxito de su estructura empresarial única, Hermès continuará con su estrategia a largo plazo basada en la creatividad, mantener el control del ‘know-how’ y proteger sus fuentes de recursos”, añadió.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada