Dos pendientes de diamante vendidos por récord mundial de 57,4 millones de dólares

Dos espectaculares diamantes azul y rosa montados como pendientes, presentados como "los mayores pendientes jamás subastados", fueron vendidos el martes por la noche en Ginebra por 57,4 millones de dólares, un récord mundial, anunció la casa de subastas Sotheby's. Las dos piedras se ofrecían en dos lotes separados, porque en principio, estaban montadas en un anillo. Ambas joyas fueron compradas por un mismo comprador basado en Asia. El primer pendiente, bautizado como "Apollo Blue", valorado en entre 38 y 50 millones de dólares (36 y 47 millones de euros), fue vendido, gastos incluidos, por 42,087 millones de dólares (cerca de 38 millones de euros). El diamante rosa, bautizado como "Artemis Pink", que estaba valorado en entre 12,5 y 18 millones de dólares (12 y 17 millones de euros), se vendió por 15,33 millones de dólares (13,82 millones de euros), al término de una larga subasta. "Apollo Blue", certificado "Fancy Vivid Blue" por el Instituto Gemológico de Estados Unidos (GIA), pesa 14,54 quilates y es el diamante más grande de su categoría jamás vendido en una subasta. La piedra fue tallada y pulida para darle una forma de pera. Con 16,00 quilates y certificado "Fancy Intense Pink", el diamante "Artemis Pink" está tallado en una forma de pera que corresponde a la de "Apollo Blue". Según el GIA, forma parte de los diamantes "químicamente más puros", lo que, según los expertos, otorga a este tipo de piedras una gran transparencia óptica.

Foto tomada el 11 de mayo de 2017 muestra a una modelo posando con los diamantes “The Apollo Blue” y “The Artemis Pink”, montados como pendientes, durante una vista previa para la prensa en la casa de subastas Sotheby’s en Ginebra.

Dos espectaculares diamantes azul y rosa montados como pendientes, presentados como “los mayores pendientes jamás subastados”, fueron vendidos el martes por la noche en Ginebra por 57,4 millones de dólares, un récord mundial, anunció la casa de subastas Sotheby’s.

Las dos piedras se ofrecían en dos lotes separados, porque en principio, estaban montadas en un anillo. Ambas joyas fueron compradas por un mismo comprador basado en Asia.

El primer pendiente, bautizado como “Apollo Blue”, valorado en entre 38 y 50 millones de dólares (36 y 47 millones de euros), fue vendido, gastos incluidos, por 42,087 millones de dólares (cerca de 38 millones de euros).

El diamante rosa, bautizado como “Artemis Pink”, que estaba valorado en entre 12,5 y 18 millones de dólares (12 y 17 millones de euros), se vendió por 15,33 millones de dólares (13,82 millones de euros), al término de una larga subasta.

“Apollo Blue”, certificado “Fancy Vivid Blue” por el Instituto Gemológico de Estados Unidos (GIA), pesa 14,54 quilates y es el diamante más grande de su categoría jamás vendido en una subasta. La piedra fue tallada y pulida para darle una forma de pera.

Con 16,00 quilates y certificado “Fancy Intense Pink”, el diamante “Artemis Pink” está tallado en una forma de pera que corresponde a la de “Apollo Blue”. Según el GIA, forma parte de los diamantes “químicamente más puros”, lo que, según los expertos, otorga a este tipo de piedras una gran transparencia óptica.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11