Los centros tecnológicos gallegos aumentaron un 16,1 % sus ingresos en 2016

Aumentó en un 12,6 % los proyectos innovadores

 La directora de Gain, Patricia Argerey,

La directora de Gain, Patricia Argerey, ARCHIVO.

Los centros tecnológicos gallegos Aimen, Anfaco-Cecopesca, CTAG, Gradiant, EnergyLab e ITG, integrados en la red Atiga aumentaron un 16,1 % su volumen de ingresos agregados en 2016, respecto al año anterior, superando los 52 millones de euros, han informado hoy sus responsables.

El equipo de Atiga aumentó también un 14,2 % el año pasado, superando la cota de los 900 trabajadores, en su mayoría de “alta cualificación y estables”, según ha indicado el presidente de Atiga, Juan Manuel Vieites, en una conferencia de prensa.

Vieites ha destacado “el significativo aumento” de 12,6 % de los proyectos innovadores que “ejemplifican cómo los centros tecnológicos transfieren conocimiento y tecnología hacia el tejido empresarial para mejorar la competitividad y el bienestar social”.

El 70 % de los ingresos de los centros Atiga provienen del sector privado, tanto nacional como internacional, lo que corrobora ese “estrecho vínculo” con la innovación empresarial, ha precisado.

El peso de los ingresos privados en las cuentas de Atiga (siglas de Alianza tecnológica intersectorial de Galicia), es más de 20 puntos porcentuales superior a la media de los centros tecnológicos europeos, más dependientes de financiación pública.

En términos de participación en el VIII programa marco de investigación de la Unión Europea, el llamado Horizonte 2020, los centros tecnológicos Atiga acumularon a finales de abril de este año un retorno o ayudas directas acumuladas superiores a 8 millones de euros correspondientes a 22 proyectos aprobados y publicados.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada