Portugal prevé potenciar el mercado de 60 millones de personas en la cumbre ibérica

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, gesticula durante una rueda de prensa en el Palacio de Sao Bento, en Lisboa.

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, gesticula durante una rueda de prensa en el Palacio de Sao Bento, en Lisboa.

El primer ministro luso, António Costa, quiere que Portugal y España aprovechen la Cumbre Ibérica de los próximos 29 y 30 de mayo para potenciar un mercado común de 60 millones de habitantes.

En declaraciones publicadas hoy por el semanario luso Expresso, Costa defiende el refuerzo de la cooperación transfronteriza para “potenciar el desarrollo de las regiones periféricas más pobres”, así como la frontera “como nuevo centro del mercado ibérico”.

“El interior tiene que ser la plataforma de las empresas para crecer hacia un mercado de 60 millones de habitantes”, señaló.

La XXIX Cumbre Ibérica entre España y Portugal estará centrada en la cooperación transfronteriza, especialmente en los ámbitos de la ciencia, la economía, las infraestructuras, el turismo y el medioambiente.

Los asuntos europeos sólo serán tratados en el encuentro privado entre el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el primer ministro portugués, António Costa, avanza Expresso.

El semanario apunta a que por parte de Portugal también estarán presentes los ministros de Exteriores, Augusto Santos Silva; de Defensa, José Alberto Azeredo Lopes; de Economía, Manuel Caldeira Cabral; de Planificación e Infraestructuras, Pedro Marques; de Medioambiente, João Matos Fernandes, y de Ciencia, Manuel Heitor.

La cita arrancará en territorio español y las delegaciones de ambos países cruzarán la frontera a bordo de un barco que descenderá por el río Duero hasta desembarcar en Portugal.

Desde el desembarco en el Duero luso se trasladarán a la ciudad de Vila Real, donde se realizarán los trabajos de la cumbre.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada