El plan del Gobierno para proteger a los españoles residentes en el Reino Unido tras el Brexit

Alfonso Dastis, ministro de Exteriores y responsable del plan Task Force Brexit

Alfonso Dastis, ministro de Exteriores y responsable del plan Task Force Brexit

Se desconoce cuánto dinero costará la Task Force Brexit y cuáles serán sus tareas en el día a día. Lo que sí se sabe es que la misión diplomática está prestando su apoyo a la plataforma Surviving Brexit, que agrupa ya a más de 3.000 españoles residentes en el país.

En la respuesta escrita del Gobierno a la pregunta del senador socialista se especifican cuáles son las demandas de los españoles en Gran Bretaña: el establecimiento de un servicio de apoyo e información; la asistencia para aquellos que quieren tramitar su residencia permanente; la creación de una sección Brexit en las páginas web de Embajada y Consulados; y la publicación de información relevante sobre los cambios que puedan afectar a nuestros ciudadanos.

El nuevo departamento funcionará durante tres años, periodo de tiempo en el que se negociará el Brexit y un año extra para ver cómo se implementa lo acordado.

La noticia de la creación del Task Force Brexit coincide con el anuncio de las medidas anti-inmigración que Theresa May va a llevar en su programa electoral. La primera ministra tory quiere duplicar las tasas que actualmente tienen que pagar las empresas que contratan extranjeros en el país y también quiere cobrar un impuesto de 600 libras anuales (700 euros) a todos los no nacidos en Gran Bretaña y que quieran hacer uso de la Sanidad Pública.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1