El doctor Fernando Veiga homenajeado en el hospital Lucus Augusti

Bajo su dirección se puso en marcha el primer Servicio de Geriatría de Galicia, el del hospital Xeral-Calde

locus augustiEl conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, participó esta mañana en un acto en memoria del doctor Fernando Veiga, del que destacó que “fue el padre de la geriatría en Lugo y uno de los primeros impulsores de esta especialidad en Galicia”.

El conselleiro de Sanidad señaló que “fue un innovador en su especialidad, fundador y alma máter de uno de los mejores servicios de geriatría de España” y repasó su trayectoria, iniciada en nuestra Comunidad Autónoma cuando se incorporó al antiguo Complejo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo, en el año 1992. Bajo su dirección, puso en marcha el primer Servicio de Geriatría de Galicia, el del hospital Xeral-Calde. Posteriormente, el doctor Veiga impulsó la creación de la Unidad de Consultas Externas de Geriatría, de la Unidad de Media Estancia de Geriatría, de la Unidad de Agudos, de la Unidad de Valoración Geriátrica o el Hospital de Día.

Almuiña también remarcó, además de su excelencia profesional, su papel como docente, y su humanidad, en definitiva, “su buen hacer, su capacidad de innovación  y su compromiso con los pacientes y la calidad asistencial, que convirtieron al servicio que él dirigía no solo en uno de los más grandes del país, sino también en un referente de la especialidad en nuestra Comunidad Autónoma e incluso a nivel nacional”.

El conselleiro de Sanidad agradeció a la Gerencia de la Estructura de Gestión Integrada de Lugo por organizar este homenaje y reiteró el orgullo de contar “en el sistema sanitario público de Galicia con profesionales de este calibre, de esta excelencia profesional y personal, porque, al fin y al cabo, nuestros trabajadores son el mayor y el mejor activo que posee el sistema”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2