España, un país “pujante” que tiene la “experiencia y solvencia suficientes” para liderar la UE, según Méndez de Vigo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, durante su intervención en la sesión inaugural de la 139 edición de la reunión anual de la Asociación Internacional de Marcas (INTA).

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, durante su intervención en la sesión inaugural de la 139 edición de la reunión anual de la Asociación Internacional de Marcas (INTA).

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado hoy que España es un país “pujante” que tiene la “experiencia y solvencia suficientes” para liderar la UE en los ámbitos económico, político, social y cultural.

Méndez de Vigo ha inaugurado hoy en Barcelona la 138 edición de la reunión anual de la Asociación Internacional de Marcas (INTA), que por cuarta vez se celebra fuera de Estados Unidos.

Ante los centenares de congresistas que han asistido a la inauguración del evento, el ministro ha destacado que España “cuenta en estos momentos con la experiencia y solvencia suficientes” para aportar soluciones en Europa, ya que es un país “pujante” que se ha hecho fuerte a lo largo de los siglos.

En ese sentido, ha recordado que en 2012 España soportaba una tasa de paro del 27,16 % y tenía la confianza inversora “bajo mínimos”, pero ahora es el país de la eurozona con más crecimiento económico y que lidera la reducción del desempleo, dado que, ha añadido, crea uno de cada dos puestos de trabajo nuevos en la Unión Europea.

Para Méndez de Vigo, esa mejora económica obedece a la “aplicación racional de las reformas, la responsabilidad presupuestaria y la voluntad de los españoles de salir adelante”.

El ministro ha insistido en que España debe desempeñar el papel de “líder” ante el nuevo escenario internacional y la situación provocada por el “Brexit” en la UE, que en su opinión “exige también replantear el papel de los distintos actores”.

Tras defender la importancia de procurar un entorno estable a las marcas porque generan “empleo y riqueza”, Méndez de Vigo ha garantizado que España está comprometida en la lucha contra la piratería, incluso en el ámbito de la prevención desde las escuelas.

En ese sentido, ha apostado por una “generación antipiratería” en que se eduque a los niños en el “respeto a la propiedad intelectual de los creadores” y se les explique que “descargarse ilegalmente una canción o una película o comprar un producto falsificado también es un robo”.

El ministro ha destacado además que el Gobierno trabaja en un nuevo marco legal para proteger los derechos de autor y que su propósito es alcanzar acuerdos en esta legislatura “con todas las partes implicadas para conseguir una mejor protección de los creadores”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada