El Vaticano considera crear un nuevo departamento para abordar temas medioambientales

El Vaticano está considerando crear un centro de estudios medioambiental, que podría influir en la opinión de los 1.200 millones de católicos en temas difíciles como el cambio climático, según anunció el jueves un portavoz.

 

El padre Federico Lombardi dijo que la propuesta había sido discutida en una reunión a puerta cerrada de cardenales de todo el mundo que están en el Vaticano para votar sobre una reforma de la administración central de la Iglesia, conocida como la Curia.

 

“Vemos un crecimiento en la conciencia (de los problemas ambientales) y en la importancia de la reflexión, el compromiso y el estudio de temas ambientales y su relación con preguntas sociales y humanas”, dijo Lombardi a la prensa.

 

El papa Francisco ha dicho que el hombre está destruyendo la naturaleza y traicionando el llamamiento de Dios a ser administradores de la creación.

 

El mes pasado, el pontífice afirmó que el hombre es el principal responsable del cambio climático y que espera que la cumbre de la ONU que tendrá lugar en París en noviembre, donde debería acordarse un pacto global para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, adopte una postura valiente.

 

La esperada encíclica papal, o mensaje a toda la Iglesia, sobre medioambiente debería ser publicada a comienzos del verano.

 

Lombardi dijo que ese documento entregaría orientaciones para el compromiso “serio y considerable” de la Iglesia con temas medioambientales.

 

El portavoz afirmó que la oficina de medioambiente probablemente formará parte de un nuevo departamento de la Curia que agrupará a temas de justicia, paz y caridad.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada