Cs pacta con PP evitar que una subida del SMI repercuta en la cuota de los autónomos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Ciudadanos ha conseguido pactar con el PP evitar que una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) repercuta en la cuota de los autónomos societarios, según ha avanzado el líder del partido, Albert Rivera, quien ha aplaudido el preacuerdo alcanzado sobre la Ley de Autónomos.

Según ha explicado Rivera a los periodistas tras visitar el museo Reina Sofía, Ciudadanos, promotor de esta iniciativa, ha aceptado una serie de enmiendas y cambios que “mejoran” algunos puntos de su propuesta y que garantizan que los autónomos “no sean machacados nuevamente” con la subida de las cuotas.

Especialmente satisfecho está por haber logrado revertir lo que el PP y el PSOE hicieron “erróneamente”, ha señalado, al permitir que el incremento del SMI repercutirá en una subida del 8 por ciento en las cuotas de los autónomos.

De este modo, ha insistido, aunque aumente el salario mínimo para los trabajadores por cuenta ajena “no va a afectar a la cuota de los autónomos”.

Albert Rivera espera que la Ley de Autónomos se apruebe en el Congreso en junio y pueda así ver la luz estas medidas “urgentes”, que, según el líder de Cs, esperan 3,5 millones de autónomos.

La Ley de autónomos prevé, entre otras medidas, que este colectivo pueda cotizar por los días reales de trabajo, reducir las cargas administrativas que soportan y modular los recargos por el ingreso fuera de plazo de las cuotas a la Seguridad Social, para que sean más proporcionales.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada