La línea de préstamos BEI apoya la ampliación, internacionalización o modernización de las empresas

Celtic Estores Bandalux

Placa de la empresa gallega Celtic Stores, en Moraña.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy un nuevo impulso a la industria gallega a través de la línea de préstamos BEI para apoyar la ampliación, internacionalización o modernización de las empresas.

En la rueda de prensa del Consello, Feijóo precisó que el plazo de presentación de solicitudes de esta línea se ampliará hasta finales de mayo de 2018, con el objetivo de movilizar hasta 20 millones de euros en el próximo año, apoyando tanto inversiones de ampliación, renovación tecnológica o modernización, como circulante para las compañías que requieran reforzar sus estructuras financieras o avanzar en sus procesos de internacionalización.

Asimismo, recordó que durante los últimos meses, el Igape concedió financiación a través de esta línea para movilizar cerca de 8 millones de euros, facilitando la realización de inversiones para ampliación o modernización tecnológica de instalaciones productivas, así como circulante, a 17 compañías que emplean conjuntamente a cerca de 800 trabajadores.

El responsable del Gobierno gallego explicó que las empresas beneficiarias corresponden a sectores estratégicos de nuestra economía, como el conservero, textil, madera y mueble, transformación de productos lácteos o pesqueros, elaboración de vinos, fabricación de envases plásticos para la industria conservera y fabricación de piezas para la energía eólica o de calzado.

Además las dos líneas de actuación son: una línea para inversiones que regula la concesión de créditos que pueden financiar, con plazos de amortización hasta los 12 años, hasta el 50% de los proyectos desarrollados en Galicia, fundamentalmente los promovidos por pymes industriales y empresas del sector de la automoción. Y, una segunda línea preparada para financiar además operaciones de circulante, de hasta 500.000 euros y con plazos de amortización de 2 a 5 años, destinadas a reforzar las estructuras financieras de las pymes gallegas para procurar que crezcan y puedan avanzar en su internacionalización.

Este programa de préstamos forma parte del plan de financiación Galicia 1000, que prevé apoyar la 3.000 empresas este año, y que se complementa con las ayudas directas de programas como Galicia Emprende y Galicia Invierte.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada