Los piratas del Caribe invaden las salas españolas, con casi 900 pantallas

Un grupo de personas hacen cola en las distintas taquillas del cine.

Un grupo de personas hacen cola en las distintas taquillas del cine.

La nueva apuesta familiar de Disney “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar”, la quinta entrega de la saga protagonizada por Johnny Deep, desembarca mañana en las salas españolas con el tercer despliegue más potente de la “major”, 892 pantallas, de las que 724 serán 2D con doblaje al castellano.

La película, que ha sido presentada en Shangai, París y en la 51 edición de la Super Bowl en EEUU el pasado mes de febrero, llegará a las salas españolas a las seis de la tarde de mañana jueves, día 25, un día antes de lo habitual para las salas españolas, que actualizan sus carteleras normalmente los viernes.

En la nueva entrega, Deep vuelve a encarnar al pirata Jack Sparrow, que anda en horas bajas, perseguido por el aterrador pirata Armando Salazar, papel reservado para el español Javier Bardem, que con su tripulación de fantasmas escapados del Triángulo del Diablo buscan para matar a cualquier pirata que surquen los mares, pero especialmente a él.

El reparto cuenta también con viejos conocidos como Geoffrey Rush o Kevin R. McNally y el regreso estelar de Orlando Bloom y Keira Knightley, como Will Turner y Elizabeth Swan, además de las incorporaciones de Kaya Scodelario y Brenton Thwaites.

Dirigida por los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, nominados al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por “Kon-Tiki” (2012), la cinta será el tercer lanzamiento más importante de Disney, tras el séptimo episodio de la saga de La guerra de las galaxias, “Star Wars: el despertar de la fuerza”, récord con sus 1.400 pantallas, seguido de “Rogue One”, también de la saga, con 1.000.

Así, según ha informado a Efe la compañía en España, la película se ha programado en 724 pantallas en versión 2D y 95 en 3D, en castellano; 31 pantallas 2D y 3 en 3D con subtítulos en castellano; 2 pantallas más para la versión IMAX 3D en castellano, y 36 más en las diversas opciones de pantalla con sonido Atmos, además de una para la versión 3D Dolby Vision.

La película sufrió un robo informático hace unas semanas, aunque la empresa aseguró de inmediato que no habían pagado por el “rescate” para evitar que se difundiera antes de su estreno.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada