La CE envía 14,3 millones de euros a los afectados por los desastres naturales en América Latina

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

La Comisión Europea (CE) anunció hoy una nueva ayuda de 14,3 millones de euros que irá destinada a los países de Latinoamérica y el Caribe afectados por los recientes desastres naturales ocurridos en 2017.

Esta ayuda financiera servirá para “construir resiliencia” en las comunidades locales y “apoyar las necesidades de seguridad alimentaria” de las poblaciones golpeadas por las catástrofes naturales ocurridas durante este año, informó la CE en un comunicado.

El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, afirmó que la Unión Europea está “asistiendo” a la región de Latinoamérica y el Caribe y se compromete a “preparar” mejor a las comunidades frente a “nuevas emergencias” que puedan darse en el futuro.

Este anuncio precede a la participación hoy en Cancún (México) del comisario Stylianides en la conferencia de las Naciones Unidas sobre Reducción del Riesgo de Desastres, que contará con la presencia del presidente mexicano, Enrique Peña, y otros líderes latinoamericanos.

Desde 1994, la CE ha proporcionado alrededor de 1.000 millones de euros en asistencia humanitaria para Latinoamérica y el Caribe, enfocando los esfuerzos en asistir a las poblaciones más afectadas por desastres naturales y violencia y en preparar a las comunidades para futuros peligros.

En lo que va de 2017, Latinoamérica y el Caribe han sufrido huracanes -el Matthew en Haití-, incendios forestales -en Chile- y graves inundaciones -en Perú y Colombia-.

Estas regiones son las áreas más propensas a sufrir desastres naturales, por lo que están expuestas a peligros como terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, tsunamis, desprendimientos de tierra y sequías.

Además, el fenómeno de El Niño causa regularmente catástrofes climáticas que tienen como resultado “grandes consecuencias humanitarias”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada