La junta de accionistas de Abengoa se pronunciará sobre un “contrasplit” de las acciones

Vista de la planta solar de ABENGOA en Sanlúcar La Mayor (Sevilla).

Vista de la planta solar de ABENGOA en Sanlúcar La Mayor (Sevilla).

Abengoa va a someter a aprobación de la junta general de accionistas la aprobación de un “contrasplit” (agrupación de acciones) con el que se busca, entre otros objetivos, reducir el número de títulos en circulación ya que, tras la ampliación de capital, era excesivo.

En el orden del día de la junta, que se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria el 30 de junio próximo y que se ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figura también la aprobación de la política de remuneraciones para los ejercicios 2018-2020.

En concreto, Abengoa va a proponer una agrupación de las acciones Clase A y Clase B, de forma que se entregará una acción nueva por cada 100 títulos antiguos.

Con esta medida, se pretende fomentar la adecuada formación del precio de las acciones, limitar la volatilidad sin reducir la liquidez y reducir el número de títulos en circulación que, tras la ampliación de capital, era excesivo, según fuentes de la compañía.

Las fuentes han explicado que el efecto del “contrasplit” es neutro para los accionistas, ya que no se modifica la cifra de capital social y la reducción en el número de acciones se compensa con el incremento del valor nominal de cada título.

Además, esto se aplica a todos los accionistas por igual, que no ven modificado el valor monetario de su participación.

Las fuentes han precisado además que se va a aplicar la misma relación de canje, 1 acción nueva por cada 100 antiguas, en ambas clases de acciones, para no alterar la proporcionalidad entre las clases.

El acuerdo prevé, asimismo, que en caso de que un accionista no cuente con un número de acciones múltiplo de 100, éste pueda comprar y vender en el mercado el excedente.

Además de estos puntos, se someterá a aprobación de la junta las cuentas anuales, el nombramiento de consejeros, el informe anual de remuneraciones y la delegación en el consejo de administración de la facultad de aumentar el capital social mediante la emisión de nuevas acciones de cualesquiera de las clases de acciones A y/o B.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada