Iberia cobrará suplemento por billetes comprados mediante sistemas globales

Varias personas guardan cola junto a los mostradores de facturación de la Terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Varias personas guardan cola junto a los mostradores de facturación de la Terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Iberia ha enviado una carta a las agencias de viajes en la que les comunica que, a partir del 1 de noviembre, empezará a cobrar un suplemento de 9,5 euros por la compra de billetes a través de los grandes sistemas globales de reserva (GDS), salvo que estos utilicen su nueva conexión NDC.

La aerolínea española, que forma parte del grupo IAG, vende sus billetes a través de un gran número de canales y algunos de ellos implican costes sensibles.

En este contexto y tras la creación de la nueva conexión NDC (New Distribution Capability), Iberia ha trasladado a las agencias de viajes una nueva aproximación en su política de distribución.

La compañía española seguirá sin cobrar suplemento si los billetes se compran mediante sus canales directos -página web, teléfono, oficinas- o a través de intermediarios -por ejemplo, agencias de viajes- que adopten la conexión NDC.

Esta decisión limita el cobro del suplemento a las transacciones que se realicen a través de los grandes sistemas globales (GDS), siempre que no adopten la conexión NDC.

En esos casos, Iberia cobrará 9,5 euros por cada componente de tarifa, un concepto que suele coincidir con un trayecto entre el origen y el destino final (aunque conste de más de un vuelo).

En agosto de 2015, las aerolíneas del grupo Lufthansa (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss) empezaron a cobrar un suplemento de 16 euros por cada billete emitido mediante sistemas de distribución global.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada