Herrera inaugura en Burgos el primer Centro de FP Dual de Antolin en España

El Presidente de la compañía, Ernesto Antolin, la Vicepresidenta, María Helena Antolin y el Consejero Delegado, Jesús Pascual, asistieron al acto, así como el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el Consejero de Empleo, Carlos Javier Fernández Carriedo y el Alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, entre otras autoridades.

El Presidente de la compañía, Ernesto Antolin, la Vicepresidenta, María Helena Antolin y el Consejero Delegado, Jesús Pascual, asistieron al acto, así como el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el Consejero de Empleo, Carlos Javier Fernández Carriedo y el Alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, entre otras autoridades.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado hoy en Burgos el primer Centro de Formación Profesional Dual que pone en marcha Grupo Antolín en España, y ha defendido la cualificación profesional como una “garantía” de acceso a un empleo estable y de calidad.

Herrera ha asegurado en su discurso que la formación está ligada cada vez más al empleo y que si se habla de empleo de calidad también se tiene que hablar de formación de calidad.

Por ese motivo, el presidente de la Junta de Castilla y León ha defendido que la cualificación profesional es “la mejor garantía” para acceder a un empleo estable y de calidad.

Se trata de apostar por la especialización y la innovación, para preparar a profesionales que respondan a las necesidades del mercado laboral, y Grupo Antolin es “un ejemplo a seguir”.

El Centro de Formación Profesional Dual permite a los jóvenes no solo culminar su formación académica, sino también especializarse y conseguir la primera experiencia laboral, ha detallado Herrera.

El presidente de recordado que este centro es el primero que abre Grupo Antolin en España y está dedicado íntegramente a la formación en polímeros (plásticos), inquietud pionera en Castilla y León.

Se ubica en los anexos del Grupo Antolin Aragusa, empresa ubicada en Burgos y cabecera de tecnología en inyección de plásticos, y ha supuesto una inversión privada de 1,2 millones de euros.

El centro tiene acreditados tres certificados profesionales y dos de ellos, el de técnico en inyección y el de operador de inyección, se empezarán a impartir este mismo año.

Las instalaciones tienen cabida para cincuenta alumnos, de 18 a 30 años, que recibirán una amplia formación profesional de más de dos años de duración, con prácticas profesionales.

El centro está equipado con tecnología de última generación y se enfoca a la generación de nuevas tecnologías, el estudio de las ya existentes y la mejora de las que utiliza el grupo.

El objetivo último del proyecto es formar a profesionales con una alta cualificación, puesto que “la formación y la innovación son un valor primordial” en el sector de la automoción.

Así lo ha asegurado el presidente de la firma, Ernesto Antolin, quien ha insistido en que ambos conceptos “forman parte del ADN” y son “pilar del liderazgo” de Grupo Antolin.

Con este centro, el segundo en el mundo del grupo tras el de Alemania, la compañía busca convertir Burgos en un referente internacional en formación tecnológica, como “garantía de futuro”.

Por ese motivo, Juan Vicente Herrera considera a Grupo Antolin un “ejemplo de patriotismo”, pues “mantiene Burgos en su corazón”.

A pesar de ser líderes mundiales en la fabricación de interiores de automóvil, con 149 factorías distribuidas por 26 países, sus decisiones estratégicas siguen tomándose en Burgos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada