El petróleo de Texas sube hasta 49,80 dólares pero baja en la semana un 1,7 %

El petróleo Brent sube un 1,34 por ciento y cierra en 52,15 dólares

combustibles

Un hombre reposta carburante.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,84 % y cerró en 49,80 dólares, pero terminó la semana con un descenso del 1,7 %, tras el mal sabor de boca que dejó el acuerdo de los productores para extender los recortes.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 0,90 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en el país logró recuperar así parte de terreno perdido un día antes, cuando el barril cayó casi un 5 % tras el acuerdo de Viena, aunque terminó la semana con un descenso acumulado del 1,7 %.

Los socios de la OPEP y otros diez productores acordaron ampliar otros nueves meses el recorte de 1,8 millones de barriles diarios, hasta marzo de 2018, en una medida que esperaban los mercados pero que temen que no sea suficiente.

Los grandes productores se comprometieron en diciembre a retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios (mbd), cerca del 2 % de la producción petrolera mundial, con el objetivo de reducir la sobreoferta que presionaba a la baja los “petroprecios”.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, aún de referencia, subieron 3 centavos hasta 1,64 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 5 centavos hasta 3,23 dólares por cada mil pies cúbicos.

BRENT

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,15 dólares, un 1,34 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un avance de 0,69 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,46 dólares.

El precio del Brent remontó hoy tras caer el jueves más de un 4,6 % ante el temor de que sea insuficiente la extensión de los recortes de la producción pactada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros diez grandes productores.

Los inversores recuperaron hoy la confianza en que la medida acordada en Viena contribuirá a equilibrar el nivel de oferta y demanda en el mercado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada