Maria do Céu Fernandes, concejal de Boticas: “Necesitamos población y para esto promovemos actividades que fijen personas en el municipio”

María do Céu Fernandes, concejal de Boticas, concede una entrevista exclusiva a Grupo ES.

María do Céu Fernandes, concejal de Boticas, concede una entrevista exclusiva a Grupo ES.

“Boticas es un municipio muy rico a nivel histórico, cultural, patrimonial y paisajístico. La gran diversidad es lo que lo caracteriza”, afirma la edil de Turismo, Cultura, Educación, Medio Ambiente, Juventud, Deporte y Acción Social de Boticas,Maria do Céu Fernandes. El municipio de Boticas se sitúa en la parte norte de Portugal, en la provincia de Tras-ós-Montes, distrito de Vila Real y está integrado en el Alto Tâmega.

La concejala repasa la puesta en marcha desde el gobierno municipal de algunos equipamientos como el Centro de Artes Nadir Afonso (CANA), el Centro Europeu de Documentação e interpretação da Escultura Casteja (CEDIEC), Boticas Parque, Natureza e Biodiversidade (BNB) o aldeas conservadas como Vilarinho Sêco.

Fernándes ve en el turismo una actividad que sirve para fijar la población y mejorar su calidad de vida.

Fernándes ve en el turismo una actividad que sirve para fijar la población y mejorar su calidad de vida.

Además señala que Boticas vive un momento en el que, al tener todos estos ingredientes, lo que necesita es “un trabajo de promoción y divulgación del municipio para atraer al turismo”.

Fernandes ve en el turismo una actividad que sirve para fijar la población y mejorar su calidad de vida.

La mayor dificultar en Boticas, como en otros muchos municipios de España y Portugal, es el envejecimiento de la población (ahora son unos 6.000 habitantes) y la baja natalidad.

En las aldeas conservadas como la de Vilarinho Sêco, la Cámara Municipal “se preocupa de mejorar las condiciones de vida de los vecinos y tratamos de desarrollar actividades en el territorio para los más jóvenes”.

Sobre el presidente de la Cámara Municipal, Fernando Queiroga, María do Céu Fernandes lo describe como una persona “joven pero con un gran conocimiento del municipio; dinámico y preocupado por sus vecinos. Todos los días trabaja para que la población de Boticas tenga mejores condiciones de vida, para que se viva mejor en este territorio”.

IMG_9234_2

“Tenemos todas las condiciones para atraer empresarios”, afirma con rotundidad.

Boticas, añade, cuida a los empresarios emprendedores y sus actividades. “Les ayudamos a trabajar con apoyos a quienes han creado su propio empleo. Y hemos conseguido ya algunos objetivos”.

María do Céu Fernandes valora, para el mundo empresarial, las buenas comunicaciones del municipio así como la conexión con España a través de la A52. Además, los precios de los terrenos industriales los hacen muy asequibles; existen ayudas en relación al número de empleos que crean; y un coste cero en cuanto a una serie de impuestos. “Tenemos todas las condiciones para atraer empresarios”, afirma con rotundidad.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada