El Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima se abre al ‘Jardín de los Descubrimientos’

Célia Ramos, secretaria de Estado del Territorio y de la Conservación de la Naturaleza, presidió a la inauguración

La inauguración de Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima fue presidida por la secretaria de estado

La inauguración de Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima fue presidida por la secretaria de estado del Territorio y de la Conservación de la Naturaleza, Célia Ramos.

El presidente de Ponte de Lima, Victor Mendes, acompañó a Célia Ramos, secretaria de Estado del Territorio y de la Conservación de la Naturaleza, junto a otras autoridades en la inaguración de esta nueva edición de Festival Internacional de Jardines, FIJ, bajo el lema el  ‘Jardín de los Descubrimientos’ se presentan jardines de tres continentes.

Los proyectos de jardín premiados con su ejecución son 12 jardines de 8 países distintos en esta decimo tercera edición. Serán varios centenares de millares de visitantes los que se acerquen hasta octubre a contemplarlos, vivirlos y votar por el que más guste para mantenerlo un año más en el recinto del Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima.

‘Novaterra’, ‘El Secreto’, ‘Inventionem Arcus’, ‘El Viaje de los Descubrimientos’, ‘La Globalización de las Plantas’, ‘Un Jardín para Descubrir’, ‘El Descubrimiento de los Sentidos’, ‘Descubre la Desoberta’, ‘Intersezione Ponte de Lima’, ‘El Jardin del Circulo’ y ‘Jardín de los Siete Continentes‘, son los nombres de los jardines en exposición permanente, que el visitante va a tener la oportunidad de visitar. Al corriente de ’96 Por Ciento’, el jardín más votado por los visitantes en la edición de 2016.

A 13.ª edición del FIJ reúne candidaturas de los cuatro cuadrantes del globo, estando patentes al espacio, de 26 de mayo, a 31 de octubre, proyectos de Argentina, de Brasil, de Austria, de Italia, de Holanda y aún de Japón, presentándose Portugal y España con dos propuestas cada.

La edición de este año incluye aún, por el 3.º año consecutivo, el Festival de Jardines Escolinhas de Puente de Lima. El conjunto de 12 jardines expuestos, uno por cada centro educativo del municipio, es dinamizado por el Servicio Educativo del área Protegida, y por el Ayuntamiento.

Sostenibilidad, Recorridos Verdes, y Ecoturismo – Puente de Lima prima por la promoción de estos tres conceptos, enorgulleciéndose del lugar de destaque que ocupa en términos nacionales, relativamente a los asuntos supra mencionados. Por entre Festival Internacional de Jardines, Ecovias, y diversos espacios ajardinados, solo a cargo del Municipio son más de 50 hectáreas de espacios verdes, en una región en cuya apuesta en la sensibilización para la protección y promoción del patrimonio natural y ecológico es veemente.

Durante lo corriente mes, junio, y julio, el Festival puede ser visitado de las 10h00 a las 20h00, en septiembre, de las 10h00 a las 12h00 y de las 13h00 a las 19h00 y en octubre, concluye a las 18h00. En el periodo de la mañana de lunes el Festival de Jardines se encuentra concluido para realizarse el mantenimiento del mismo.

La edición de 2018 ya tiene tema, “El Clima en los Jardines”, y otra vez se buscan proyectos innovadores, siendo que las candidaturas para la referida edición, abren al corriente de la apertura del FIJ 2017.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada