El monovarietal Altos de Torona Albariño, distinguido con el Trophy Awards 2017 por el International Wine Challenge

Con una producción de 50.000 botellas, este vino se dirige al canal hostelería

INTERNATIONAL WINE CHALLENGE reconoce la calidad del mejor albariño del mundo, Altos de Torona Albariño.

INTERNATIONAL WINE CHALLENGE reconoce la calidad del mejor albariño del mundo, este año, Altos de Torona Albariño.

La Bodega Altos de Torona, DO Rías Baixas, subzona O Rosal cosigue nuevamente los mayores reconocimientos para sus blancos Altos de Torona. En Londres, como cada año se ha llevado a cabo el reconocido certamen International Wine Challenge, que marca la referencia de calidad en los mercados internacionales. Altos de Torona Albariño ha sido elegido el mejor albariño al recibir el Trophy Awards 2017. Estos trofeos son los mayores reconocimientos que otorga el IWC a aquellos vinos que sobresalen en sus distintas categorías y que previamente, han recibido medalla de oro.

El International Wine Challenge ha premiado con medalla de oro 72 vinos de entre todas las denominaciones de origen españolas y ha concedido TROPHY a 22 de ellos. Con este galardón Altos de Torona Albariño, se sitúa como el mejor albariño y está incluido entre los mejores vinos del mundo. La bodega, ya fue distinguida en el 2015 con el Trophy Awards para Altos de Torona Rosal como mejor blanco de España. Un plurivarietal compuesto por las mejores uvas Albariño, Caíño y Loureira.

Más de 15.000 referencias referencias de todas las regiones del mundo competían en este certamen que reconoce las cualidades de cada vino mediante catas a ciegas por parte de un jurado formado por más de 300 expertos internacionales, entre enólogos, maestros del vino, sumilleres, y periodistas especializados.

Altos de Torona 100% Albariño llegó al mercado en el 2015. Un vino elaborado con uva albariño procedente del viñedo de Altos de Torona, criado durante tres meses en sus propias lías, lo que le aporta unos matices únicos destinado a los paladares más exigentes. Con una producción de 50.000 botellas, este vino se dirige al canal hostelería.

Para la bodega es un orgullo contar con este reconocimiento resultado del trabajo de años, la tradición, la pasión y la energía puesta en un proyecto que nace en el 2006. La situación inmejorable de los viñedos en Tomiño permite la perfecta maduración de las uvas, así como el suelo granítico y muy permeable, consigue resaltar al máximo los aromas varietales de este gran caldo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2