Los examinadores de tráfico convocan una huelga el viernes por la falta de personal

Los examinadores del carné de conducir durante una protesta ante la sede central de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los examinadores del carné de conducir durante una protesta ante la sede central de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado una jornada de paro en toda España para el viernes ante la “asfixiante” falta de personal y en protesta por lo que consideran un incumplimiento de las promesas de la administración tras las protestas de hace casi dos años.

Con el apoyo de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), según informa esta organización, examinadores de tráfico de toda España se concentrarán ese mismo día ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Recuerdan que han pasado casi dos años desde la firma de los acuerdos que conllevaron la desconvocatoria de la huelga de octubre de 2015 “y aún no se han plasmado ni sus contenidos retributivos, ni las medidas de seguridad” en la entrega de los resultados a los aspirantes para evitar agresiones.

Esta situación, dice el CSIF, se suma a la “asfixiante” falta de examinadores, que “pone en serio riesgo la viabilidad y continuidad de los Servicios Públicos de Exámenes de la Dirección General de Tráfico y que dieron lugar a las 29 jornadas de huelga en otoño de 2015″.

Ante el “incumplimiento” de lo acordado y el “deterioro de las condiciones de trabajo y la falta de perspectivas salariales, laborales y profesionales, la movilización vuelve a estar justificada”, aseguran los convocantes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada