Inditex invierte 57 millones de euros para ampliar en Laracha plataforma logística de Arteixo

Vista de una tienda de Zara en la sede central de Inditex en Arteixo, A Coruña.

Vista de una tienda de Zara en la sede central de Inditex en Arteixo, A Coruña.

 Inditex invertirá 57 millones de euros, doce en la compra de los terrenos y 45 en las obras, para ampliar en A Laracha su plataforma de logística de Arteixo (A Coruña), han explicado a EFE fuentes del Consejo de Administración de SEA confirmadas por la compañía.

La sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), dependiente del Ministerio de Fomento y participada al quince por ciento por la Xunta, acordó el lunes, en Consejo de Administración, la adjudicación de 218.000 metros cuadrados de suelo industrial, situados en el parque de A Laracha, a Inditex, que adquirirá el terreno por doce millones de euros.

La empresa textil compra esta parcela consciente de la necesidad de ampliar la plataforma de logística de Sabón y plantea la construcción, en una primera fase, de una instalación para la recepción, el almacenamiento y la clasificación de tejidos y accesorios textiles, con una superficie de 90.000 metros cuadrados.

Además de la inversión de doce millones de euros para la adquisición de los terrenos, que de momento tendrán 128.000 metros cuadrados libres, la empresa empleará otros 45 millones en las obras de una infraestructura cuya puesta de largo está prevista para verano de 2018.

La nueva plataforma, que operará totalmente integrada con la plataforma de Arteixo por lo que se ha buscado un enclave cercano, situado a apenas diez kilómetros, dará trabajo al menos a medio centenar de personas, aunque la cifra final se decidirá con su puesta de largo.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de producción de proximidad de la empresa, que necesitaba ser reforzado en Arteixo, donde está una de las diez plataformas de logística que tiene Inditex en España.

La nueva infraestructura estará en un polígono totalmente ejecutado, con instalación de agua, electricidad y fibra óptica, por lo que las instalaciones serán ecoeficientes y contarán con las últimas innovaciones aplicadas a plataformas logísticas.

El resto del terreno que será próximamente adquirido, con 128.000 metros cuadrados libres, sirve para anticipar posibles crecimientos futuros que supongan nuevas ampliaciones de los centros de trabajo de Inditex en el área.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada