El Ibex inicia junio sin rumbo claro

Popular cae un 8 por ciento

El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho.

El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho.

La bolsa española revertió la apertura alcista y bajaba ligeramente en las primeras operaciones del jueves, cuando una nueva caída de Popular sumaba presión a un Ibex-35 que inicia el mes de junio por debajo de los 11.000 puntos.

Tras conocerse el Libro Beige de la Fed y su informe de que la economía de Estados Unidos avanza lentamente, el mercado espera hoy el dato de empleo en Estados Unidos como principal referencia macroeconómica de la jornada.

Pese a un informe de Moody’s sobre la estabilidad en la banca española, el sector caía en bloque, encabezado por Popular, que retrocedía un 7,7 por ciento después de que Reuters informara de que uno de los principales organismos de vigilancia de la banca en Europa había advertido a altos cargos de la UE de que podría necesitar una resolución ordenada si no encuentra un comprador.

Santander cedía un 0,6 por ciento, BBVA un 0,8 por ciento, Sabadell un 0,6 por ciento y Caixabank, un 0,9 por ciento.

Poco antes de la apertura, Unicaja había oficializado en un comunicado al regulador bursátil su intención de salir a bolsa con una oferta de acciones nuevas dirigida a inversores institucionales que podría equivaler a un máximo del 43 ciento de su capital.

El Ibex-35 caía a las 9:30 horas un 0,2 por ciento, a 10.856 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzaba un 0,11 por ciento.

La nota positiva la ponía Indra, el valor que más ganaba del Ibex con una subida del 4 por ciento tras una mejora de su calificación.

Arcelor Mittal y Acerinox dejaban atrás las caídas de la víspera por precios débiles de los metales con subidas del 0,1 y 0,3 por ciento respectivamente.

Repsol subía un 0,3 por ciento pese al descenso de los futuros del crudo, algo que continuaba afectando a Técnicas Reunidas, con un descenso del 0,7 por ciento.

Gas Natural subía un 0,3 por ciento tras conocerse la víspera que la italiana Italgas dijo que pujará por los activos que la empresa española tiene en venta en el país transalpino.

Entre grandes valores industriales, Inditex avanzaba un 0,16 por ciento, Iberdrola sumaba un 0,7 por ciento y Telefónica continuaba con pérdidas, un 0,3 por ciento.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada