Adif culmina el traspaso del canal de ventas a Renfe

Un tren de Renfe llegando a una estación.

Un tren de Renfe llegando a una estación.

Adif ha culminado el traspaso del canal de ventas a Renfe, con lo que 844 trabajadores de taquillas y atención al cliente pasan desde el gestor de infraestructuras ferroviarias a Renfe Viajeros, han anunciado hoy las dos empresas en un comunicado conjunto.

El propósito de esta medida, que se hará efectiva hoy mismo, es mejorar el servicio al cliente, ya que Renfe gestiona así el proceso completo de venta de billetes.

Además, para evitar cualquier alteración en el servicio, las dos empresas han acordado un plan de transición de seis meses.

Durante ese periodo, las eventuales incidencias serán resueltas por cada empresa con sus propios medios, aunque ambas colaborarán en la búsqueda de una solución.

El acuerdo de traspaso se ha alcanzado tras la reunión que Adif y Renfe Operadora han mantenido con los representantes sindicales y después de la aprobación por parte de los órganos de administración de las dos compañías.

Además, el traspaso ha recibido el visto bueno de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas.

El acuerdo supone el paso a Renfe Viajeros de 844 trabajadores de taquillas y atención al cliente de estaciones multioperador de Adif.

Renfe Viajeros queda subrogada en los bienes, derechos y obligaciones del canal de ventas.

Además, Renfe asume la gestión del servicio que Adif prestaba a través de las líneas 902.

La operadora prevé sustituir en julio estas líneas 902 por otras de tarificación gegráfica (líneas fijas con prefijo provincial) para los servicios de información, venta y asistencia telefónica.

Renfe adoptará una línea 900 para informar sobre las incidencias y atender las reclamaciones a nivel nacional.

Según la operadora, el proceso de contratación de estas líneas y la constitución de los centros de atención telefónica están a punto de concluir.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada