Feijóo destaca que la industria agroalimentaria será uno de los sectores de interés en el viaje institucional a China

la industria agroalimentaria en Galicia significa: empleo, y hoy da trabajo a más de 17.000 personas; competitividad; internacionalización; apuesta por el rural y calidad

El titular de la Xunta presidió este mediodía la clausura de la III edición del Foro y Premios Galicia Alimentación 2017.

El titular de la Xunta presidió este mediodía la clausura de la III edición del Foro y Premios Galicia Alimentación 2017.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que la industria agroalimentaria será uno de los sectores de interés en el viaje institucional a China que tendrá lugar en este mes de junio.

Con este objetivo, subrayó que varias empresas del sector estarán presentes en este viaje. No en vano, China es el mayor importador de productos agroalimentarios a nivel mundial, con unas importaciones en 2015 que ascendieron a más de 90.000 millones de euros.

Además de la apuesta por la internacionalización, Feijóo aseguró, durante la clausura de la III edición del Foro y Premios Galicia Alimentación 2017, que el Gobierno gallego seguirá comprometido con la innovación y con una industria agroalimentaria que acerque valor añadido. El presidente de la Xunta también recordó que Galicia es la única comunidad autónoma que tiene un régimen fiscal de impuestos cero para las tierras del rural y señaló que el número de transacciones subió un 18% en 2016.

En esta línea, afirmó que todos estos elementos se encuentran en las empresas galardonadas con los premios Galicia Alimentación, a los que aprovechó para felicitar: Casa Grande de Xanceda, Pazo de Vilane, Granja Campomayor, Ingapan y Anfaco-Cecopesca. Además, el titular del Gobierno gallego calificó al sector como una forma de concretar la marca Galicia.

Asimismo, destacó la labor y la implicación de Clusaga para que el sector agroalimentario consiga nuevas metas y aproveche toda su potencialidad. Al respecto, destacó que Clusaga reúne al sector y tiene ambición para ser mejor cada día a través de la mejora de la competitividad, el ánimo por la internacionalización, la apuesta por el crecimiento sostenible y la calidad.

Feijóo concluyó resaltando que la industria agroalimentaria en Galicia significa: empleo, hoy da trabajo a más de 17.000 personas; competitividad, porque alberga casi 2300 empresas, con una facturación superior a los 4600 millones de euros; internacionalización, ya que en 2016 el valor de las exportaciones superó los 2600 millones de euros; apuesta por el rural, ya que el 60% de estas empresas están en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes; y calidad, porque contamos con 31 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas que, en conjunto, implican a unos 30.000 productores y casi 900 industrias.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada