La FP como ayuda a la innovación y competitividad

El conselleiro de Cultura y Educación participó en el Club Financiero en un desayuno coloquio en el que incidió en la necesidad de colaborar con el tejido productivo para ampliar iniciativas como la formación dual.

El conselleiro de Cultura y Educación participó en el Club Financiero en un desayuno coloquio en el que incidió en la necesidad de colaborar con el tejido productivo para ampliar iniciativas como la formación dual.

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, participó hoy en un desayuno coloquio en el Club Financiero Atlántico de A Coruña en el que invitó a las empresas a confiar en la formación profesional para “ayudaros a ser más innovadores y competitivos”. En este sentido, el titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia recordó que en los últimos años a FP gallega vivió una revolución silenciosa a través de la que se creó un modelo sólido, fuerte y con una oferta diversificada y vinculada al territorio. No en vano, ya se llevan adaptados a la realidad social y productiva de cada zona de la Comunidad autónoma más de 130 ciclos.

Román Rodríguez señaló la formación dual como la vía idónea para la colaboración con el tejido empresarial, una modalidad que, en los proyectos ya finalizados avanza unos datos de inserción laboral superiores al 80%, lo que contribuye de forma sustancial a la estrategia de la Xunta de Galicia en pro del empleo juvenil. A este respecto, explicó que en A Coruña existen centros educativos de referencia en la impartición de ciclos formativos, como es el caso de los CIFP Ánxel Casal-Monte Alto, Paseo das Pontes y Someso; de los IES Fernando Wirtz Suárez, Urbano Lugrís y A Sardiñeira y, de manera especial, el IES Imaxe e Son, que es referente a nivel nacional en esta familia profesional.

“Todos ellos están generando un escenario favorable para que la FP se sitúe como pieza clave en todo el entorno económico, social y laboral de A Coruña”, dijo el conselleiro, que anunció además que están previstas nuevas colaboraciones para el próximo curso en materia de formación dual con empresas como Hijos de Rivera, Repsol, Panadería da Cunha o Inditex, iniciativas que se unirán a la que ya funciona en colaboración con Gas Natural Fenosa.

El conselleiro explicó que su departamento quiere implicar al empresariado en el desarrollo de una formación profesional de futuro que signifique empleo, calidad y progreso económico. Con el fin de fomentar esta línea, la consellería está trabajando para que el apoyo y respaldo que prestan todas estas empresas colaboradoras “sea conocido y reconocido” como ya lo es el conjunto de estas enseñanzas en sí, que cuentan ya con un amplio reconocimiento social.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Etiquetas: