Nissan para desde hoy la producción hasta el 13 de junio en Ávila

 Nissan - BladeGlider Concept Car.

Nissan – BladeGlider Concept Car.

Los 471 empleados de la factoría que Nissan tiene en Ávila no han ido a trabajar después de que la compañía decidiera en su momento decretar un paro en la producción que se prolongará hasta el próximo 13 de junio.

De esta manera, las puertas de la factoría abulense han permanecido cerradas a la espera de que mañana se celebre la segunda reunión con la dirección, después de que la celebrada el pasado 31 de mayo culminara sin acuerdo para convertir la actual planta de vehículos industriales en otra de componentes.

La parada en la producción coincide prácticamente con el plazo fijado por la multinacional para culminar las negociaciones, ya que tal y como apuntó el responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, el acuerdo se debe alcanzar antes del día 14 o de lo contrario habrá un expediente de cierre antes de que acabe el año.

El comité de empresa acusó a Nissan de “poner la pistola encima de la mesa” un día antes de que se iniciaran la jornada siguiente unas negociaciones que no arrancaron de la mejor manera, ya que los representantes de los empleados convocaran una huelga para el próximo 15 de junio.

Ante esta convocatoria, el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) convocó para mañana a ambas partes para mediar en este conflicto, el mismo día en que tendrá lugar la segunda reunión de la negociación.

Para consensuar la postura que el comité de empresa llevará mañana al encuentro con la dirección de Nissan, sus miembros han mantenido hoy una reunión.

Tras decretar la parada en la producción, el presidente del comité de empresa, Rubén Zazo, señaló que la elección de fechas fue realizad “con mucha intención” y con el objetivo de que durante esas jornadas la plantilla no trabaje para que sus integrantes “no estén juntos”.

“Que no les quepa la menor duda de que si les tenemos que convocar -a los trabajadores- para tener una reacción inmediata y contundente, la tendrán; pero ahora, por unas simples declaraciones, no vamos a hacer nada”, advirtió.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada