El IBEX 35 baja un 0,30 % con el Santander como el más bajista al caer un 2 por ciento

Bolsa de MadridEl principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, continúa con el tono negativo con el que comenzaba la sesión y tras la apertura retrocedía un 0,30 %, en una sesión marcada por la compra del Banco Popular por parte del Banco Santander.

Así, minutos después de la apertura, el selectivo español se sitúa en los 10.848,1 puntos tras ceder 31,9 unidades, ese 0,30 %, con lo que las ganancias en el año se reducen hasta el 15,99 %.

La sesión de hoy está protagonizada por la compra del Banco Popular por parte del Banco Santander por un euro, según han informado hoy el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el propio Santander.

La compra se produce después de que la entidad, cuyas cuentas están muy lastradas por los activos inmobiliarios, perdiera en bolsa más del 50 % de su valor en los últimos días y “sufriera un deterioro significativo en su posición de liquidez”, según explica el BCE.

Tras este anuncio, la CNMV acordaba suspender cautelarmente la cotización del Banco Popular.

Así, tras la apertura, los títulos del Santander retroceden un 2,10 %, y es el valor más bajista el IBEX 35.

El resto de las grandes cotizadas se mueven a la baja con la excepción de BBVA, que gana un 0,90 %.

Por el contrario, Inditex pierde un 1,46 %; Telefónica, un 0,77 %; Iberdrola (Amsterdam: ID6.ASnoticias) , un 0,70 %, y Repsol, un 0,30 %.

Mientras, Bankia se sitúa como el más alcista del IBEX 35 y gana un 1,63 %.

En el mercado continuo, hoy volvían a cotizar las acciones de Pescanova después de cuatro años de suspensión y lo hacían con un descuento del 90 %, a 0,55 euros respecto a los 5,91 euros por acción en los que dejó de cotizar.

Por otro lado, las citas macroeconómicas pasan por la publicación del PIB de la eurozona y de Estados Unidos.

Las principales bolsas europeas también registran perdidas y Milán retrocede un 0,36 %; Fráncfort, un 0,30 %; París, un 0,15 %, y Londres, un 0,12 %.

En el mercado de divisas, el euro baja en su cruce frente al dólar en la apertura hasta los 1,1266 dólares; mientras que en el de materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, se mantiene prácticamente plano, en los 50 dólares por barril.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada