Turismo y restauración tirarán del empleo este verano, según infojobs

Un camarero sirve bebidas en una terraza en la plaza de la Virgen de Valencia.

Un camarero sirve bebidas en una terraza en la plaza de la Virgen de Valencia.

El turismo y la restauración serán el principal motor del empleo para el próximo período estival con un alza de las ofertas para trabajar en estos sectores del 39 % con respecto al verano anterior, según ha publicado hoy la plataforma de empleo, Infojobs.

En Infojobs, las vacantes en turismo y restauración han aumentado en 150 puestos en comparativa con el verano de 2016, hasta alcanzar las 537 vacantes, de las cuales 494 eran para trabajar en empresas de hostelería o restauración.

En términos generales, entre los meses de marzo y mayo, se han registrado un total de 3.357 vacantes para trabajar en verano, cifra similar a la de hace un año.

Por otro lado, con respecto al perfil de los candidatos, el 66 % de las vacantes para verano pide a los posibles trabajadores contar con, al menos, un año de experiencia, mientras que un 14,3 % de las vacantes no pide experiencia previa.

Por comunidades autónomas, Barcelona (1.080 vacantes) y Madrid (538) son las que ofrecen una mayor oferta de empleo en general para el próximo período veraniego, ya que entre las dos suman el 50 % del total de los puestos ofertados en Infojobs.

Sin embargo, cabe destacar que mientras las ofertas laborales en Barcelona se mantienen, en Madrid descienden un 24 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Le siguen Baleares, que ha triplicado su oferta con respecto a 2016 al pasar de 119 vacantes a 357, y la Comunidad Valenciana con 276.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada